El año deportivo llega a su fin con algunos eventos para disfrutar: la definición de los playoffs en la NFL, el juego de Navidad de la NBA, el llamado 'Boxing Day' en el futbol inglés y las finales del futbol americano colegial en Estados Unidos, por ejemplo.
Es tiempo también de rumores y contrataciones; el conocido como "futbol de estufa". De jugarle al adivino, de querer llevarse el crédito de "lo dije primero". Al final, el tiempo se encarga de todo.
En Santos Laguna ya trabajan en lo que será el torneo próximo, donde hay dos metas claras: conseguir la séptima estrella de la Liga MX y lograr su primer título internacional.
En una charla con el presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, hace casi tres años, el directivo manifestó su deseo de ir a otro nivel con el equipo albiverde.
"Es una nueva oportunidad que tenemos de trascender en un torneo que hemos estado cerca de ganarlo, pero que por una u otra razón se nos ha negado", dijo en aquella ocasión.
El año que está por iniciar representa para Santos una oportunidad más, por lo que no debemos sorprendernos si llegado el momento, el equipo se decanta por el torneo internacional sobre la liga local. Se entendería.
A los Guerreros les falta ese trofeo en sus vitrinas, la Liga de Campeones de la Concacaf, y por consiguiente, su presencia en un Mundial de Clubes; que los aficionados en la Comarca sepan lo que es madrugar para ver jugar a su equipo del otro lado del mundo.
El actual formato de la CCL, con enfrentamientos directos sin necesidad de una fase de grupos, puede ser una "arma" a favor para cualquiera.
Santos se ha reforzado según sus posibilidades para encarar un 2019 de retos y viejos anhelos, veremos si le alcanza. Por lo pronto, existe la tranquilidad que solo da el trabajo.
Hoy, habitual día de descanso y celebración para muchas familias mexicanas, quiero mandar un saludo y agradecimiento a quienes hacen posible que la palabra escrita siga viva. ¡Felices fiestas! ¿Le seguimos?: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx