En pleno cierre del año 2018, el inicio del torneo Clausura 2019 llegará más pronto de lo que imaginamos.
Hoy, la noticia está en las contrataciones, ¿cómo se han armado los equipos de la Liga MX de cara al siguiente campeonato?
Y todo apunta que los llamados cuatro "grandes" del futbol mexicano seguirían con su dominio... bueno, al menos tres, que a Chivas no se le ve ni pies ni cabeza.
Da la impresión que Santos Laguna, primer campeón del año que agoniza, no se ha armado como sus aficionados quisieran. De nuevo se van jugadores cuando apenas comenzaban a ser importantes, como el "Cabecita" Rodríguez, y llegan otros a cambio de poco nombre por acá.
Y es que ya no hay ídolos en el futbol de la Comarca. Los jugadores que con esfuerzo se ganan el cariño de la gente no duran mucho en la región; el negocio es primero y ahí todas las partes involucradas obtienen un beneficio.
El club vende a buen precio jugadores por los que pagó menos, considerablemente menos. Y el jugador ve por la parte de su estabilidad financiera. En el caso del "Cali" Izquierdoz, por ejemplo, fue más el deseo de jugar con un "grande" de su país para disputar la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante y añejo de esa parte del continente. Y al argentino se le concedió su deseo, aunque al final tuvo que ver como la copa se le escapaba de las manos.
Así es esto, es futbol.
Cruz Azul, que no se cansa de perder finales de Liga, sigue sumando nombres a su plantel. Peruanos, uruguayos, mexicanos... de dónde sean, lo que le urge a La Máquina es un título ya.
Monterrey no se quiere quedar atrás y sumó a un talentoso de la selección de Argentina, sumida en una crisis desde hacer varios años.
Ya pronto veremos para qué le alcanza a cada cual.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx