Mi querida hermandad de aferrados, los saludo desde el ala oeste del infierno, con ventarrones de desesperanza y desgarradores gritos de angustia.
Antes de que el destino nos alcance, tengo a bien comentarles que 2018 se está poblando de grandes carteles; se va haciendo una costumbre que año con año nuestros ahorros apunten a distintas partes del país para asistir a los más variados conciertos.
Por ejemplo, se anuncia a Cannibal Corpse y Napalm Death juntos, Ciudad de México el 4 de octubre, dentro del llamado Night of the Living Death Fest IV (además de The Faceless). Mientras que a Guadalajara, estos dos titanes llegarán el 7 de octubre.
Cannibal presentará en el país su reciente producción Red Before Black; Napalm Death, por su parte, sacó Coded Smears And More Uncommon Slurs, su disco de "rarezas".
Por fechas, todos en el norte esperamos que el México Metal Fest los anuncie para su tercera edición.
Desde Portugal, Moonspell presentará su 1755 el 3 de mayo en Chihuahua y el 6 en Mérida, Yucatán.
El esperado disco de Fernando Ribeiro y compañía narra los trágicos efectos del terremoto que ese año mató a más de 90 mil personas. Cuarenta minutos después, tres tsunamis inundaron Lisboa.
Therion también está de vuelta. Aunque para muchos los últimos discos de estos suecos han hecho que se pierda interés en la banda, hay quienes siguen fieles a la evolución del grupo. De vez en vez, procuro asomarme para ver en qué andan metidos, pero ya no me llama la atención como antes. Creo que me tocó verlos justo en el punto medio, después del Secret of the Runes, allá por 2001.
Como sea, a Therion eso le vale m... y se presentará el 26 de mayo en CDMX, 27 en Ciudad Obregón, 30 en Oaxaca, 31 en Puebla, 1 de junio en Querétaro, 2 en Toluca, 3 en San Luis Potosí, 5 en Guadalajara y 7 cierran en Monterrey.
Después de todo, el cambio de musicalidad parece que le ha dado un espectro más amplio en cuanto a escuchas se refiere.
Volviendo a nuestros días, Century Media presenta: To Drink from the Night Itself, el tema con el que At The Gates anuncia su regreso con material de estudio. Atronador regreso.
A muchos no les terminó de convencer At War with Reality (2014), y sí, suena "rarito" por momentos, como que se cae hacia el final, pero en lo personal me parece un gran trabajo.
Ahora, con el disco que está por venir (mayo 18), la banca sueca precursora del death melódico promete (en serio) volver a su sonido más violento y característico, con esa fiereza creadora de inolvidables 'riffs'.
El disco en cuestión viene acompañado de una gira que por supuesto tocará nuestro país, al menos en dos fechas que hay hasta el momento anunciadas: 15 de septiembre, en Guadalajara, y 16 de septiembre, en Ciudad de México.
Septiembre, mes para celebrar. Mes del Dihablo Fest.
Antes de At The Gates, como lo platicamos la semana pasada, estará Paradise Lost con su Medusa. Como para perderse un rato en la oscuridad.
Pero si de brutalidad hablamos, no hay que olvidar que el jueves 22 de marzo se presentará Pestilence junto a Sinister en Monterrey.
¿Qué que escucho en este momento? Never the Heroes, el nuevo sencillo del Firepower de Judas Priest, un tema que si bien en sus primeros momentos suena a Def Leppard, conforme avanza va tomando forma. Sencillo, suavecito pero pegador.
Recordemos que tanto Def como Judas tienen origen en lo que la historia registró como el New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM), donde proliferó la buena música en la isla británica sin que necesariamente los grupos estuvieran ligados por una corriente musical.
¿Qué tienen en común Whitesnake, Tygers of Pan Tang, Angel Witch, Iron Maiden, Saxon, Motorhead, Diamond Head, Grim Reaper y Venom, entre otros? El NWOBHM, ¡vaya época para vivir y escuchar rock!
Para la Comarca Metalera se anunció el Voices of Metal, con la participación de las leyendas (y otras no tanto) vocales: Nick Marino, Mark Boals, Edu Falaschi, John Ivan y Mike Vescera (quien hace poco ya anduvo por estos lares).
La cita en Torreón es el 6 de abril, pero la gira incluye fechas en Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y Ciudad de México,.
En esos siniestros ambientes escuchamos el último de Watain, ¡satánico!
El Trident Wolf Eclipse es la nueva obra de este representante del 'black' más crudo que pueda haber, en cuanto a propuesta musical e indumentaria. Todo. Son poco más de 40 minutos de crueldad e himnos demoniacos sin contemplaciones. Para los más malditos.
Está bueno el disco.
De la casa para el mundo, los amigos de Halcón 7 sacaron video de su nuevo sencillo,...ulero. Lo más interesante, a mi ver, sería lo que viene a continuación: un nuevo EP en físico y digital.
Por último, buenos comentarios llegaron sobre el pasado Old School Metal Fest, en Guadalajara. Bien por quienes fueron, por quienes organizan y por quienes se aferran.
Es todo: La Música del Dihablo [Facebook].