Se acerca el día del Juicio Final, amigos. Ya pronto. Así que mientras vamos a darle a lo que hay.
Esta semana, tenemos mucho de qué hablar en este espacio. El sábado, llegó a la Comarca Metalera el Holy Gore Tour, con la participación de grupos de Monterrey, Guadalajara y algunos locales.
Llamaron mi atención Schizophrenic Disorder Into Human Race Collapse y Medical Negligence, entre lo 'death' y lo 'gore'. En especial la segunda, con solo tres integrantes sobre el escenario (voz, guitarra y batería) logran armar buen relajo y un sonido violento y con sentido.
En el evento, no pude ver a tantos asistentes, pero me parece que bien valía la pena echarle una escuchada a grupos que de alguna manera se las ingenian para salir a hacer giras y promocionar su material. En este caso, además de Torreón, pisaron Saltillo y Monclova, aunque al parecer la fecha en la zona carbonífera no se concretó por algunos imprevistos.
Como sea, es parte de la escena 'under' que muchos pregonan y luego no se les ve tan seguido. Hay que decir que la mentada "escena" (cualquiera que sea) necesita apoyo entre quienes la conforman, si no, ¿cómo?
Espero y ya no me regañe mi amigo Zapata por siempre hablar de lo mismo, pero muchas veces es lo que hay y lo que provoca interés en las masas.
Porque mientras unos cuantos se esfuerzan por componer y proponer, hay quienes solo se dedican a reproducir melodías ya hechas. En lo personal, no lo demerito. La intención es diferente.
Por ejemplo los amigos de Vinylo se avientan un muuuuy buen tributo a Metallica, la banda cliché. Y así, con la combinación de ambos elementos, logran llenar los espacios donde se presentan.
Igual pasó a media semana con el tributo a Iron Maiden a cargo de Reina Roja; abarrotaron el lugar donde se presentaron, aunque era un escenario menos grande.
Y es que muchas veces somos movidos por la nostalgia, ¿cuándo veremos a Maiden o Metallica en nuestra tierra? A veces toca conformarnos... y disfrutar una buena interpretación. Se vale. Ya que si no hay que pagar cover por entrar al bar, ¿qué mejor?
Esta semana, viernes 6 en el conocido centro de entretenimiento (sobre la avenida Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor), llega el Road to Hell and Heaven Torreón 2018.
Seis bandas laguneras buscan un lugar para la semifinal regional, a celebrarse en Monterrey, en busca de cumplir el sueño de tocar el mismo escenario que pisen Ozzy Osbourne y Judas Priest.
Paniko, Binario, Halcón 7, Siniesthro, Devastator y Ex Umbra están en la pelea; solo tres seguirán después del viernes. Asiste y apoya a tu banda favorita, tu decisión cuenta.
La mala noticia que tiene un lado bueno: el Voices of Metal (que se iba a realizar el mismo día) cambió de fecha, así que ya no hay ese "empalme" de eventos.
Lo que escucho actualmente: Faces of the Grave, larga duración de este año a cargo de los alemanes de Wilt, death metal de mucho respeto. Poderoso hasta el fin. Fin. La Música del Dihablo [Facebook].