Se llega el fin de semana más metalero para todos en el país... o bueno, para muchos. El Hell and Heaven está listo, todo mundo habla de eso y no del 'underground' (por eso es 'under' -debajo).
¿Y qué tiene de especial este festivalito metaloso?
En particular, la edición 2018 reúne a leyendas vivas (todavía) que han hecho posible el género musical que tanto nos apasiona; grupos pioneros en lo suyo, que han marcado el camino, marcaron tendencia y lograron un sonido original, de ahí su trascendencia. Vigentes todos.
Vamos a hacer un rápido repaso: Deep Purple, una veintena de álbumes de estudio, por donde han pasado músicos de la calaña de Jon Lord, Ritchie Blackmore, Ian Paice, Ian Gillan, Roger Glover, David Coverdale, Joe Satriani, Glenn Hughes, Don Airey... ¡uf!
Scorpions, productivos desde 1972 con casi 20 discos de estudio, más recopilaciones, sinfónicos, en vivo, remixes... Los alemanes llevan como tres giras de despedida, ¡seis años diciendo adiós! Y que le sigan todos los que quieran; son los meros jefes.
Overkill, 'thrash' del sabroso, sin contemplaciones, sin tiempo para parpadear siquiera.
Judas Priest, el pilar del 'heavy metal'. Mi razón de ir a ese festival, con un disco en promoción exquisito después de casi 50 años de carrera.
Ozzy Osbourne, el "Príncipe de las Tinieblas". Agradezcamos a las Fuerzas de la Oscuridad que tendremos la oportunidad de verlo en solitario con un repertorio tan completo como éste: Bark at the Moon, Mr. Crowley, I Don't Know, Suicide Solution, No More Tears, Road to Nowhere, War Pigs, Miracle Man / Crazy Babies / Desire, Perry Mason, I Don't Want to Change the World, Shot in the Dark, Crazy Train, Mama, I'm Coming Home y Paranoid.
Y aunque esté viejito, su voz, que se eche un balde de agua fría en la cabeza y que gatee un poco sobre el escenario será un show completo.
¿Quién me falta? ¿Megadeth? Sí, también.
Ahora, ¿a quién le importa que haya cancelado Killswitch Engage? Totalmente prescindible. ¿Watain, la única banda de 'black metal' del evento? Si iban a ir al HH por un grupo, pues ya quédense en su casa. Esperen a Mayhem.
Este fin de semana pinta para algo memorable. Atesórenlo en sus mentes y negros corazones, que el tiempo no regresa.
Para los comarcanos que no tendrán chance de ir a la Ciudad de México, en La Laguna se llevará a cabo el segundo Festival de la Cerveza, allá, casi donde termina el Paseo de la Rosita, a un costado del hotel "mil nombres".
Vayan y degusten una refrescante bebida; habrá propuesta musical sobre el escenario.
Mañana jueves, en un lugar de la Morelos, Signos presenta una noche muy del Rock en tu idioma. Y para el viernes, un tributo a Nirvana... digo, todavía hay a quienes les gusta, a cargo de By Sarcastic Records.
Donde quiera que sea, no dejen de rockear.
La Música del Dihablo, en Facebook.