Tres acontecimientos (anuncios o noticias) se dieron en los días recientes y marcan la pauta para escribir estas líneas. Parece que son tan buenas noticias que no sé ni por dónde empezar.
Primero: habrá Force Fest esta año, de dos días, en el Estado de México. Y ya, es todo lo que tenemos al momento de información sobre de este prestigiado festival.
No, no, no. Mejor primero hablaré de lo que suma el México Metal Fest en su tercera para este año, en su tercera edición. Además de Obituary, ahora anuncian a Destruction, uno de los llamados cuatro gigantes del 'thrash' alemán. Por ahí dice mi "goldo" en una publicación: "ya le dieron en su m... a los dos días del Hell and Heaven".
Y lo que, me parece, quiere decir el Belial es que con un solo día y solo cinco bandas, este festival en Monterrey tiene un concepto más metalero y contundente. Pero ese es otro tema.
Volvamos al primer punto, y es que ¿cómo se le ocurre a Live Talent programar el Force Fest el 6 y 7 de octubre, cuando muchos 'metalheads' de varias partes del país soñábamos con el México Metal Fest el 6 de octubre? ¿A quién van a traer? ¿A Metallica? ¿O cómo justifican ese -hasta ahora- injustificado empalme de fechas? ¡Ni siquiera han anunciado una sola banda para su edición "Estado de México"!
Es cierto, amiguitos, la edición 2018 del Hell and Heaven ganó simpatías, curó viejas heridas y se ganó la confianza de miles de mexicanos y foráneos, ¿pero ya por eso van a querer ser dueños de lo que en México suene a metal?
Es cierto, se trata de oferta y demanda, de competencia y alta competitividad, pero ¿cuál es la oferta? ¿Un cartel sin grupos? Por ahí vi que involucraban a Kiss en una publicación, pero no creo. Y si así fuera, mejor a Monterrey.
Si algo respeto, admiro y he dicho hasta el cansancio del Tecate México Metal Fest es que cuando tienen un cartel amarrado, lo sacan sin payasadas ni suspenso. Ya si le agregan algo en el transcurso, es un extra. Pero no juegan con las expectativas de la gente.
En La Laguna tendremos a Gorgoroth el jueves 14 de junio, 'black metal' desde Noruega con su show europeo (al menos así lo anuncian). Ahí nos vemos, en todas partes; ¡hay baro y somos el Dihablo!