Muchas noticias han sucedido desde la última vez que nos leímos por aquí. Y al mismo tiempo todo sigue igual, como diría Manuel Suárez.
Tocadas por aquí, conciertos por allá, agenda llena para la segunda mitad del año.
El Force Fest se esfuerza cada vez más por superar a sus competencia norteña para el próximo 6 de octubre, echándole más carnita al asador. Ya está Slayer, en su gira de despedida, incluido. Slayer o lo que queda de ellos, aunque para los que no puedan asistir al magno evento, se dice que para el año entrante habrán de volver a tocar estas tierras.
Armored Saint también fue incluido en el cartel, Pestilence y Sacred Reich... y me parece lo más rescatable hasta ahora. A menos que todavía se estén guardado un as bajo la manga.
Para noviembre, recién se anunció una nueva visita de Guns N' Roses a la ciudad de México. A decir por la imagen promocional, continúa el "romance" Axl Rose-Slash, todo sea por vender en el ocaso de sus carreras.
Más interesante, y no menos lucrativo, me parece el cartel conformado por Helloween (sí, 'Pumpkins United', el del año pasado), Kreator y Arch Enemy. Los tres grupos con visitas recientes y sin, creo, mucho que agregar a sus respectivos recitales, pero los tres dignos de repetir tal como están.
La fecha en México: 2 de noviembre, como para revivir a los muertos.
A nivel local, se anunció en días pasados el llamado Metal Fest (así nomás), con Luzbel, Transmetal y Leprosy, más Ex Umbra y Ultratumba.
La fecha para este evento es el próximo sábado 21 de este mes, en un conocido centro de entretenimiento hacia el oriente de la ciudad, Torreón, donde parece que ya gustó como para organizar veladas metaleras (Rata Blanca, Gorgoroth).
Antes, el sábado 21, la cantante Mónica Márquez presentará un tributo a Nightwish, en el famosísimo lugar sobre la avenida Allende, a unos 20 pasitos de la Plaza Mayor.
Es todo por hoy. Espero ya no ausentarme tanto por estos lares, que luego mis tres lectores comienzan a preguntar y no sé qué decirles.
La Música del Dihablo: Facebook.