Con tremendo notición despertamos ayer: Pat O’Brien, guitarrista de Cannibal Corpse, fue detenido en Tampa, Florida; es acusado de robo en una vivienda y asalto a un policía. Coincidentemente, en el lugar del arresto, una casa se incendiaba.
O’Brien, de 53 años de edad, entró supuestamente a la fuerza en la citada casa del atraco, empujó a una mujer y cuando llegaron los policías, se resistió, no les hizo caso a los señores oficiales y de paso tomó un cuchillo “nomás por si se ofrecía”. El músico tuvo que ser sometido mediante la descarga de una pistola eléctrica.
Ahora las cosas se le complicarán a O’Brien, quien tendrá que pasar por una prueba de detección de drogas antes de poder salir de la cárcel; la fianza, además, es de 50 mil dólares. Y es que allá en Estados Unidos no se andan con cosas; famosos, músicos o deportistas, tienen que pagar cuando se pasan de listos.
Para completar la escena, el incendio de junto provocó la explosión de municiones que estaban en el lugar del siniestro. Todavía no explican el incendio, pero no tiene nada que ver con la actitud del buen amigo de Cannibal, dicen.
El arrebato del señor O’Brien ocurre justo un día después de que su grupo anunciara que serían parte de una próxima etapa de la gira de despedida de Slayer, en la que además compartirán cartel con Lamb of God y Amon Amarth. ¡Esas sí son despedidad! Ojalá... ojalá, llegara a nuestro país.
Por el momento solo está contemplado Estados Unidos, Europa, Australia y algunas partes del continente asiático.
Los motivos que tuvo O’Brien no están claros y tampoco los cargos en su contra se conocen a detalle.
Y hablando de giras y traiciones, se dio a conocer el paso de Amorphis por nuestro país para el próximo año: viernes 26 de abril, en Monterrey (Escena), sábado 27, Guadalajara (C3) y domingo 28, Ciudad de México (Blackberry). ¡Este concierto sí se antoja! ‘Ámonos’. (La gira es la del disco de la abejita).
Pasando a temas relacionados con lanzamientos, empezó diciembre y se dieron a conocer avances de las siguientes producciones de Children of Bodom e In Flames. Del primero, el corte se me hace similar a lo más clásico de la banda, mientras que de IF suena a mmm... la época de Sounds of a Playground Fading... aunque un segundo corte del disco suena a basura. Tiempo al tiempo.
De eso abundaremos más adelante, así como del concierto de Ángeles del Infierno en Torreón; la noche de la nostalgia, una fiesta para los metaleros.
Por hoy es todo, amigos. Ahí les encargo tener cuidado con el fuego en estas fechas. Digo... Nos seguimos leyendo: La Música del Dihablo.