La posición de guardameta es una de las más exigentes y caprichosas en el futbol, por lo que este tipo de torneos busca enaltecerla.
Con la participación de más de 120 porteros, días atrás se llevó a cabo en esta ciudad, la edición 2018 del torneo Keeper Kombat, el cual es organizado por la Academia de Porteros PAMSOF, encabezada por Ulises Salazar, cuyo principal objetivo es enaltecer la posición de portero en el futbol soccer.
LOCALES Y FORÁNEOS
En su mayoría, los porteros asistentes fueron de la Comarca Lagunera, Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, pero también se dieron cita arqueros procedentes de ciudades cercanas como Tampico, Monclova, Durango, Saltillo, Monterrey, entre otras. Dentro de los atractivos en las actividades que tuvo este Keeper Kombat Torreón 2018, estuvo una plática que impartió Guillermo Velázquez, entrenador de fuerzas básicas de los Rayos del Necaxa, además, se contó con la presencia del portero de Santos Laguna, Jonathan Orozco quien siempre se ha identificado por ser uno de los embajadores de la marca Rinat, él estuvo el último día de competencias ofreciendo una firma de autógrafos.
Pamsof también dio a conocer que iniciando el 2019 tendrá una pretemporada especializada para la posición de portero, esto en su cuartel general que se ubica al interior del Multideportivo Oriente de Torreón, donde entrenan de lunes a jueves de las 18:00 a las 21:00 horas.
La invitación es para porteros de todas las edades y niveles competitivos, quienes tendrán un entrenamiento especializado en las técnicas de atajadas, achique, colocación y reflejos, aspectos fundamentales para el correcto desempeño de esa exigente posición.
MODO DE JUEGO
Un especial formato de juego es el que se desarrolla durante este evento, en el que se colocan dos porterías a una distancia aproximada de 30 metros, para que los guardametas luchen por meterse gol uno a otro, en un lapso de dos tiempos de dos minutos cada uno, con descanso de un minuto. Los guardametas pueden hacer uso de las técnicas de saque de volea, saque de meta o saque de manos, mientras que las atajadas son permitidas con todas las partes de su cuerpo, tal y como sucede en un partido oficial de futbol.
Gana su partido, el arquero que permita menos goles.