VENCE EL PLAZO
Este día vencería el plazo para cumplir con el pago de la compensación que se les otorga a los maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo, pero no se va a realizar como tenían contemplado, sino hasta el próximo 20 de marzo.
En la región Lagunera de Durango son más de mil 500 docentes y personal los que serán afectados con el retraso en el pago, ya que la Secretaría de Educación en la entidad, dispuso que juntaría las exhibiciones correspondientes a enero y febrero para liquidarse hasta marzo.
Por tal motivo, los docentes comenzaron a manifestar su inconformidad, indicó el coordinador de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Laguna de Durango, Ernesto Ramos Soto.
Dijo que tras saber que al vencer este plazo la dependencia no cumpliría con la emisión del pago, los maestros se encuentran preocupados y con molestia, ya que no es la primera vez que se lleva a cabo una acción similar.
"Está compensación debe ser entregada de manera mensual, pero en ocasiones, han llegado a pasar varios meses sin que se cumpla con esta contraprestación".
El líder sindical dijo que a pesar de que el 2017 se cerró sin adeudos, esta situación que presuntamente les fue confirmada, resulta inquietante para los maestros, ya que recordó que se han llegado a tener retrasos hasta por cuatro meses, y esto complica las condiciones en que realizan su trabajo.
En este programa laboran con jornada extendida mil 86 docentes, 112 personas de intendencia y 230 directores que están repartidos en 51 escuelas estatales, 178 federales y una de educación especial.
Retraso
La información se les dio a conocer extraoficialmente y se dijo que hoy no se reflejará el pago de la compensación, lo que resta confirmar, es si será hasta marzo.
DATOS
Sin respuesta
Personal de la Secretaría de Educación evitó dar respuesta al cuestionamiento que se le hizo referente a este caso y sobre el día en que se pagará.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
2
MESES
Es lo que se adeuda a docentes y personal que forman parte del programa.
NúMERO PAGO. Preocupa a maestros supuesto retraso en pago.