La dirección Jurídica del Ayuntamiento de Gómez Palacio se abstendrá de interponer cualquier revisión de procedimientos que ocasione un retraso en la recuperación de viviendas, los cuales llevan a cabo los propietarios mediante amparos ante el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Necesidad social
El titular de la dependencia, Rafael Rivas Galindo, informó que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, le dio instrucciones de no promover las revisiones de dichos procedimientos, en atención a una necesidad de carácter social y con el ánimo de no prolongar los juicios para que los bienes regresen legalmente a sus dueños.
No será obstáculo
"El municipio no va a ser un obstáculo para que los derechohabientes recuperen sus viviendas, que son parte de su patrimonio y que con esfuerzo han logrado concretar, por lo que esta Dirección Jurídica no interpondrá un recurso más", según señaló Rafael Rivas Galindo.
El apoderado jurídico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, recalcó que lo anterior es ya una indicación de la alcaldesa del municipio, Leticia Herrera Ale.
En 2012
El Infonavit se adjudicó algunas viviendas abandonadas en coordinación con el municipio, pues estaban generando un rezago en el cobro de impuesto Predial.