No paró. Susana tuvo bastantes compromisos durante 2017.
El 2017 fue para la soprano y actriz Susana Zabaleta un año que retó a su capacidad vocal e histriónica, al marcar su retorno a los escenarios con orquesta sinfónica y la ópera, como lo mostró su participación en la producción de Carmina Burana.
La artista nacida en Monclova, Coahuila, empezó su reencuentro con los escenarios para música de concierto el 24 de febrero de 2017, cuando al lado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) ofreció un concierto en Mazatlán, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.
En esa ocasión, en el marco del Carnaval de Mazatlán, la cantante ofreció un programa integrado por temas de géneros como zarzuela, boleros y obras del repertorio internacional, recordaron los promotores de Zabaleta.
Bajo la misma idea, el 31 de octubre participó al lado de Danny Elfman, uno de los compositores más importantes de la cinematografía mundial, para interpretar en la Ciudad de México lo mejor de la música de las películas de Tim Burton, junto con la Camerata Metropolitana.
Posteriormente, en noviembre sucedió su regreso al terreno operístico como soprano solista.