"No nos desampares Riquelme", le decían decenas de mujeres al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme quien la tarde de ayer estuvo en la colonia Santiago Ramírez donde las familias fueron evacuadas de sus viviendas.
El mandatario arribó con funcionarios estatales, federales, elementos de Protección Civil del estado y corporaciones, así como con coordinadores locales.
Verificó que se repartieran raciones de comida.
Dijo que pasando la contingencia se les va a apoyar con enseres básicos y les habló incluso de la necesidad de realizar alguna reconstrucción o soluciones de fondo. Riquelme se trasladó a la laguna de regulación y supervisó el borde de la misma.
"Tenemos bombas de mayor capacidad y en coordinación con el municipio vamos a mantener el desagüe de manera permanente", dijo .
Por su parte, también en la Santiago Ramírez, pero en otro extremo, el alcalde Jorge Zermeño declaró poco antes de las 18:00 horas que: "la gente está saliéndose de sus casas, estamos en este momento con una lluvia más fuerte, lo que sea necesario".
Dijo que no se ha realizado una evaluación general, pero hay muchas casas en mal estado: "Tendrá que evaluarse una vez que la lluvia nos permita. Torreón necesita un plan general de buenos colectores, de buenos cárcamos de buen drenaje, esto tiene prioridad".
Albergues
"La gente no ha querido en muchos casos salirse a los albergues, están abiertos y estamos haciendo la invitación para que la gente que necesite, vaya", dijo Zermeño.