Un total de 22 motocicletas fueron retiradas de la circulación y enviadas al corralón durante el primer día de operativos en contra de los conductores que no porten casco y no cuenten con los papales en regla, esto en Gómez Palacio.
Los choferes de las unidades mencionadas no cumplieron con los artículos 04 y 74 del reglamento de Tránsito y Vialidad, los cuales refieren la falta de placas de circulación y de licencia de conducir.
El tabulador indica que el ciudadano deberá pagar una multa de entre 507 y 845 pesos por no portar las láminas correspondientes, mientras que la sanción por falta de licencia parte de los 253 pesos hasta los 676 pesos.
Otras infracciones
Así mismo, se aplicaron 29 infracciones más por distintos conceptos, principalmente por no portar el casco protector, en este caso el costo de la multa es de los 170 a los 338 pesos.
El titular de la Dirección de Tránsito Vialidad del municipio de Gómez Palacio, Arturo Sánchez, indicó que cualquier elemento de la corporación está facultado para detener a los motociclistas que cometan alguna falta al reglamento.
Así mismo, dijo que con esta medida se asignó mayor número de agentes y parque vehicular, por lo que se instalan filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad.
Objetivo
El funcionario puntualizó que estas acciones ayudan inhibir actos delictivos que pudieran cometerse en este tipo de vehículos, ya que son de fácil desplazamiento.
Pese a lo anterior, el principal objetivo es proteger la integridad de los conductores y sus acompañantes, debido a que en un alto porcentaje, los accidentes con consecuencias fatales son protagonizados por motociclistas.
22 MOTOCICLETAS
Las unidades fueron retiradas de la circulación y enviadas al corralón municipal.