Un día como hoy, pero hace cinco años, Javier "Chicharito" Hernández marcó su gol más importante en su paso por el club que más veces ha ganado la Champions League, el Real Madrid.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputaba el 22 de abril de 2015 en la cancha del Santiago Bernabéu, luego de que el duelo de ida en el Vicente Calderón finalizara con empate a cero goles.
CON CHANCE
Una lesión del delantero Karim Benzema dio la oportunidad al "Chicharito" de iniciar como titular, algo que ya le había anticipado días antes del juego el director técnico Carlo Ancelotti, por lo que haría pareja al frente con Cristiano Ronaldo.
Hernández causó peligro en el ataque merengue, sin embargo dejó ir algunas oportunidades claras de gol en la segunda mitad. Fue hasta pasado el minuto 87 cuando el mexicano se hizo presente en el marcador para darle al cuadro blanco su pase a las semifinales.
RETUMBA EL BERNABÉU
En una jugada por la banda derecha, Cristiano y James Rodríguez hicieron una buena pared, el portugués entró al área, y cayéndose alcanzó a puntear el balón para que el mexicano anotara con pierna derecha ante una portería sin el guardameta Jan Oblak, quien había salido ante la internada de Cristiano.
El mexicano se deslizó de rodillas y luego cayó al césped boca arriba, sus compañeros festejaron con él, mientras que el Bernabéu se convertía en un auténtico manicomio, coreando el apodo del delantero cuando el sonido local anunció el nombre del anotador. Hernández rompió una sequía anotadora en Champions de 895 días, tras su último tanto anotado con el Manchester United.
DOLOROSO ADIÓS
En las semifinales, los merengues se enfrentaron a la Juventus perdiendo 2-1 en el partido de ida, en el que "Chicharito" entró de cambio al minuto 63, pero no pudo hacerse presente en el marcador.
En el duelo de vuelta, el cuadro blanco se fue al frente en el marcador con un tanto de Cristiano, pero el exmerengue Álvaro Morata anotó el empate para el equipo italiano.
"Chicharito" ingresó de relevo al minuto 67, pero no pesó en el ataque, y a final de cuentas la "Juve" consumó la gran sorpresa eliminando al campeón de la edición 2013-14.
Hernández disputó 33 encuentros con el Real Madrid y marcó nueve tantos: siete en la Liga, uno en la Copa del Rey y uno en la Champions League.
DÍAS
tenía el delantero mexicano
sin poder anotar gol en la Champions League.
El delantero azteca marcó nueve goles con la camiseta blanca, uno de ellos ante el odiado rival. (ARCHIVO)