El gobernador Miguel Ángel Riquelme respaldó el debate, al considerar necesario que el congreso discuta el aumento de penas. (ERICK SOTOMAYOR)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el Código Penal establece penas por ataques personales, sin embargo, dado el incremento, considera que debe abrirse el debate legislativo para incrementar las penas a quienes agredan a trabajadores de la salud.
Durante la pandemia por COVID-19 que atraviesa el país, las agresiones al personal de salud se han desatado en México. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, se registran 47 agresiones en 22 estados contra personal que se encuentra en hospitales que combaten el COVID-19. Entre estas entidades se encuentra Coahuila.
Ante este panorama, el tema ha cobrado relevancia en el Congreso Local y las fracciones de Unidad Democrática de Coahuila, Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional llevaron su preocupación a tribuna y propusieron tipificar las agresiones al personal de salud.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme respaldó el debate, al considerar necesario que el congreso discuta el aumento de penas.
"No se había dado (agresiones a personal de salud) y por eso hoy se entra en discusión. Lo que pasa es que dentro de la desinformación la gente toma ciertas actitudes", declaró.
En Coahuila, una enfermera de Piedras Negras fue golpeada en la cara por un hombre cuando salía de trabajar de un hospital privado.