El Simas Torreón llama a la ciudadanía a que durante el resguardo sanitario por el COVID-19, se haga un uso "racional" del líquido, toda vez que ha aumentado la demanda en las últimas semanas y se busca que la totalidad de la población cuente con el abasto necesario.
Durante la primera semana de abril, la gerencia técnica del Sistema Muncipal de Aguas y Sabeamiento (Simas), informó que desde los últimos días de marzo, cuando inició la orden de resguardo sanitario, se registraron aumentos "considerables" de consumo de agua potable en todos los sectores de la ciudad.
De un promedio de 2 mil 200 metros cúbicos por segundo, había aumentado a unos 2 mil 400 metros cúbicos; hasta la semana pasada, ese aumento se estimaba ya en casi un 25 por ciento respecto al consumo regular.
Ante dicho panorama, el Simas Torreón pide los ciudadanos privilegiar el uso de agua para ejecutar las medidas de prevención del contagio, además de que se evite su gasto innecesario, esto como consecuencia de pasar mayor tiempo en casa.
"Hacemos mucho hincapié en que tanto en sus casas, trabajos y negocios, pongan atención en la reparación de fugas, pues acciones como cerrar la llave mientras uno se enjabona y reducir las actividades no primordiales como el lavado de coches, colaboran a que exista una mayor presión en esta temporada", dijo Juan Gómez, gerente general.
LLAMAN
Pagos
Autoridades del Sistema invitan a que se sigan realizando los pagos correspondientes en el servicio a través de la página de Internet simastorreon.gob.mx.
25
POR CIENTO
Se ha incrementado el consumo de agua potable en la ciudad de Torreón desde marzo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO