"Hay resultados claros cuando hay diálogo y se tienden la mano para salir adelante", expresó Cuerda Serna, "en ese sentido, creo que se logró avanzar".
Regresarán los policías pedestres y en bicicleta al primer cuadro de la ciudad, como parte de los compromisos y acuerdos que lograron el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
En el panel indicativo de control y secuencia de seguridad que se desarrolló ayer en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estuvo el alcalde, Jorge Zermeño, y se invitó a representantes de la Canaco para que conocieran las cifras que tiene el Ayuntamiento con respecto a las llamadas que se reciben en el sistema estatal de emergencias 911.
Tras la reunión, Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco, dijo que se pidió a las autoridades unificar cifras con la Fiscalía General del estado (FGE), a fin de que se pueda trabajar sobre ello, además de que se externó el sentir de los asociados que han sufrido la pérdida de bienes patrimoniales debido a los robos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.
"Solicitamos mayor presencia policial en el Centro, a lo que accedió el alcalde y dio la instrucción de que se diera el uso de pedestres y bicicletas en el primer cuadro, que a partir de este martes se reactivara esa dinámica, además de poder estar en comunicación constante para poder conocer las cifras y poder atenderlas en conjunto", comentó.
El dirigente de los comerciantes pidió que no se desestimen las cifras que periódicamente publica el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna en su monitoreo de incidencia delictiva para la Zona Metropolitana de La Laguna, pues recordó que esto ha ocurrido en años anteriores y ha derivado en giros drásticos en términos de la seguridad de la región.
"Vamos a trabajar todos juntos, Iniciativa Privada (IP), gobierno, sociedad, en abatir esto, con la Mesa de Seguridad SOS, que hoy en día es la mejor evaluada a nivel nacional.