Los accidentes por uso de monóxido de cabrón fueron menos en comparación al año pasado.
A la segunda semana de diciembre, Coahuila registró doce casos de intoxicación por monóxido de carbón.
Estos accidentes se incrementan en temporada invernal a causa del uso de calentadores de gas. Al contar con una mala ventilación se origina la intoxicación. Sin embargo este año las cifras disminuyeron a comparación del 2019 cuando se contabilizaron 31 casos. Este mes, en Saltillo se registró la muerte de tres personas por esta causa.
Durante este descenso en las temperaturas, la subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Francisco Martínez Ávalos, recomendó el uso de ropa abrigadora, guantes y gorros para prevenir enfermedades, y evitar el ingreso de anafres al interior de los domicilios y con ello riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios
Cabe mencionar que en Coahuila se cuenta con 142 refugios temporales en las distintas regiones de la entidad para atender a quienes no cuenten con una casa que ayude a soportar las inclemencias del clima.
Protección Civil indicó que ante condiciones climatológicas, es preciso extremar precauciones con los menores de edad y adultos mayores, así como las personas con padecimientos congénitos, porque son las más propensas a sufrir enfermedades respiratorias agudas ante la exposición a bajas temperaturas.