El incremento de los casos de COVID-19 se debe al aumento de pruebas que se están realizando, pues hay muchos asintomáticos y es preferible detectarlos para actuar en consecuencia y evitar más contagios, declaró César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón.
El servidor público se dijo preocupado por ver a grupos de jóvenes en la calle, sin cubrebocas y ninguna medida preventiva, pero el problema es que si se contagian, no se percatan por ser asintomáticos, pero en sus casas pueden contagiar a sus padres o abuelos y es ahí donde se presenta el problema más fuerte, tanto para ellos como para el Sector Salud, pues se corre el riesgo de saturar los hospitales.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de reiterar la necesidad de utilizar cubrebocas como una de las medidas preventivas que se deben adoptar ahora que reiniciaron algunas de las actividades económicas y hay necesidad que miles de personas acudan a sus puestos de trabajo", explica el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Enfatizo en que por ningún motivo se debe bajar la guardia en estos días, pero destacó que la mayoría de los jóvenes se muestra apática ante este problema, pues considera que no es cierto, que son distractores del gobierno, que son pretextos para no permitirle salir a divertirse o que es para hacer negocio.
"Es una pandemia mundial que debemos de tomar con la seriedad que se requiere todos y es injusto que algún joven vaya a contagiar a las personas adultas con quien vive, ya que estas sí podrían poner en riesgo su vida", adviertió el médico.
Por suerte, añadió, la mayoría de los casos detectados no requiere hospitalización y es aislada en su domicilio con las recomendaciones sanitarias para esta y sus familia como protección.
20 NUEVOS
Casos de COVID-19 sumó el pasado domingo la ciudad de Torreón.
Coahuila
En el corte de las 19:00 horas que realiza la Secretaría de Salud de Coahuila, se informó sobre 37 nuevos contagios por coronavirus, sin contabilizar decesos por dicho virus.