La tarde del lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna I, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel "N" de 25 años de edad, probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con alevosía y ventaja.
Fue el juez quien concedió la orden de aprehensión en su contra luego de encontrar las evidencias suficientes que lo relacionan en los hechos registrados el pasado sábado nueve de mayo, en la colonia Durangueña de Torreón.
De acuerdo con los primeros informes, se detalló que Víctor Manuel se encontraba en compañía de Joel Antonio, de 17 años, al exterior del domicilio de este último, ubicado entre los callejones 14 y 15, marcado con el número 343, donde por motivos aún desconocidos comenzaron a discutir, sacando Víctor de entre sus ropas un arma de fuego, con la que agredió a su "amigo", para después huir con rumbo desconocido.
Fueron los familiares de Joel quienes lo ayudaron y llamaron al 911 para pedir una ambulancia, sin embargo, en su desesperación, al verlo desangrarse, lo subieron a un auto particular para trasladarlo al hospital más cercano.
Los paramédicos De la Cruz Roja interceptaron el vehículo en el que llevaba a Joel y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo de emergencia hasta la clínica 16 del Seguro Social de Torreón, con apoyo de dos patrullas de la policía municipal que les abrieron el paso.
En tanto, Joel se debatía entre la vida y la muerte en el área de Urgencias del citado nosocomio, las autoridades recabaron las declaraciones de los testigos de los hechos para después lograr la captura de Víctor Manuel, quien además es vecino de la colonia Durangueña donde ocurrió la agresión.
Hasta el momento Joel continúa internado en el área de terapia intensiva, a donde ingresó presentando tres impactos de bala: uno en el pómulo izquierdo y dos en el tórax, lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.
Cereso
Víctor ya se encuentra en el área de indiciados del Cereso de Torreón, en espera de la fecha de su audiencia inicial, con lo que comenzará su proceso legal.
17 AÑOS
Es la edad del menor que se debate entre la vida y la muerte luego de recibir 3 disparos.