Tras llevarse a cabo una audiencia por el caso de trata de un menor en Saltillo, el día de ayer Adriana (N) una mujer de origen hondureño, fue vinculada a proceso, por lo que se mantendrá en el penal femenil hasta que se concluya su proceso y se dicte una sentencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras llevarse a cabo una audiencia por el caso de trata de un menor en Saltillo, el día de ayer Adriana (N) una mujer de origen hondureño, fue vinculada a proceso, por lo que se mantendrá en el penal femenil hasta que se concluya su proceso y se dicte una sentencia.
Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1232/2020, donde Adriana (N) fue vinculada a proceso por el delito de trata de un menor de nueve años de edad de nombre David Jaziel.
Fue el pasado 10 de julio que el menor fue localizado en Gómez Palacio, Durango, luego de extraviarse el 26 de junio en Saltillo.
Ante esto el pasado 14 de julio fue imputada en una audiencia inicial por los delitos de trata de persona en si modalidad de mendicidad forzada agravada por cometerse contra un menor de 18 años de edad.
No obstante, ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación donde el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba consistentes, por lo que la juez de control Graciela Elizalde Castellanos, determinó llevarla a proceso.
Al concluir la audiencia la juez dio un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria, por lo que será a mediados del mes de noviembre que se realice la audiencia intermedia.
Por lo anterior le fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal.