Una mujer que se hacía pasar por enfermera fue vinculada a proceso; el juez de Control le dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron al juez vincular a proceso a Claudia Gabriela "NN" de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de usurpación de profesión, cometido en agravio de la sociedad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre aproximadamente a las 18:20 horas, cuando la hoy imputada ingresó a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Durango, lugar al que, con indumentaria de enfermera y por medio de engaños, se acercaba a las personas que acudían al referido sanatorio con el fin de ofrecerles servicios de enfermería, siendo que no cuenta con una profesión afín, cédula profesional, ni ningún tipo de documentación que la avale como profesionista de dicha especialidad.
Momentos después, cuando el personal de vigilancia del lugar se percataron de los hechos, avisaron al personal administrativo, quienes a su vez interpusieron una denuncia, por lo que ese mismo día se logró detener a Claudia, quien fue puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Posteriormente, mediante las pruebas documentales y testimoniales, se integró la carpeta de investigación correspondiente y se realizó la audiencia inicial de formulación de imputación.
Finalmente, en la audiencia de vinculación a proceso, el juez le dictó a Claudia medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación periódica mensual, garantía económica, no salir del país y no acercarse al citado nosocomio, ni al personal del mismo.
Se exhorta a la población duranguense que haya sido víctima de esta persona, a acudir ante la FGED a interponer una denuncia a fin de fortalecer la carpeta de investigación.