Tres de las seis víctimas del tiroteo registrado el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, podrían ser dados de alta este lunes, dado que sus lesiones, que no fueron de gravedad, han evolucionado satisfactoriamente. Del resto aún no se tiene una fecha para su alta.
Los detalles
Directivos del Sanatorio Español y autoridades estatales dieron los pormenores de la salud de los alumnos y el maestro que resultaron heridos en el hecho perpetrado por un alumno de sexto grado, quien tras agredir a sus compañeros y dar muerte a la maestra María Assaff Medina, se dio un tiro.
"Para el día de mañana (hoy) están programadas tres altas, si todo está conforme va la evolución", explicó Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español.
Explicó que dos de ellos sufrieron heridas en sedal, es decir, las balas entraron por debajo de la piel y salieron sin dañar ningún órgano vital.
De los tres restantes no se tienen fecha para su alta. Entre ellos se encuentra un menor, el cual sufrió una perforación abdominal por una bala que lesionó superficialmente el hígado, pero que su evolución es favorable.
Los médicos aún desconocen si las lesiones dejarán secuelas.
El secretario de Salud, Roberto Bernal, comentó que si bien el Colegio Cervantes cuenta con un seguro, de ser necesario, el gobierno del estado cubrirá los gastos generados.
Acciones
Bernal dijo que esta semana iniciarán los trabajos con el resto de los alumnos y papás. "Ahorita es importante detectar depresiones, alcoholismo y estrés postraumático".
3 LESIONADOS
Podrían ser dados de alta este lunes, y de los tres restantes aún no se tiene fecha.