La i Laguna

A una semana de la tragedia, regresan alumnos

Entre dispositivo de seguridad

La I Laguna

Con un silencio total por parte de maestros y algunos padres de familia, y con los rostros de sorpresa de los alumnos ante las nuevas medidas de seguridad, fue como reiniciaron las actividades en el Colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque, a una semana de la tragedia que marcó un antes y un después.

Algunos padres se mostraban tranquilos al dejar a sus hijos, y otros más se pudieron observar devastados a un par de cuadras del plantel, al recordar lo ocurrido aquella mañana del 10 de enero, fecha en que un alumno de sexto grado mató a María Assaff, maestra del plantel e hirió a cinco menores y a un profesor, para después quitarse la vida.

Los estudiantes regresaron bajo las nuevas disposiciones del colegio, como dividir el acceso, es decir, los alumnos de primero a tercer grado ingresaron por la puerta de la avenida Abasolo, mientras que el resto, incluyendo a los de secundaria, lo hizo por la calzada Juan Pablos.

Para el regreso no se contó con un operativo especial por parte de las corporaciones de seguridad, únicamente la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para dar fluidez a los padres de familia que fueron llegando poco a poco en sus autos.

Detectores de metal

Para el acceso a la institución educativa, se instalaron detectores de metal, los cuales estuvieron controlados tanto por padres de familia como por personal de la escuela, quienes realizaron una revisión previa de bolsas y mochilas de todo aquel que ingresó sin mochila trasparente o de malla como se recomendó.

Tranquilidad

Alejandra, madre de familia de un menor de kínder, y de otro más de quinto grado, optó por enviarlos con sus mochilas trasparentes, como se sugirió.

Su rostro se notaba tranquilo, sobre todo por las medidas que se implementaron para este regreso.

"Me voy tranquila porque con esto que estoy viendo que implementaron, ya sé que nadie va a ingresar nada que no sea de la escuela", dijo la madre de familia, que también como parte de ese "blindaje", emitió una serie de recomendaciones a sus hijos.

La mujer dijo que el regreso debió ser con una actitud positiva, "porque hay que hacérselos ver a ellos, que hay que estar positivos para que puedan estar tranquilos".

Varios de los papás reforzaron sus lazos de comunicación con sus hijos tras lo sucedido, "a los dos les dijimos que cualquier cosa, problema, tenían que vinir con nosotros, si estaban enojados, tristes, recurrieran a nosotros… que si veían algo extraño fuera del salón, lo dijeran a los maestros", dijo una madre de familia.

La que pretendió "escapar" de las cámaras y micrófonos de los medios locales y nacionales, fue la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería.

Aunque al ser "acorralada", dijo "...los niños ya están en clases, todos vamos a trabajar...".

Dispositivo

Para el acceso al colegio, se contó también con detectores de metal de mano que utilizaron padres de familia y maestros de la institución, en el regreso a clases.

70 POR CIENTO

Del alumnado fue el que se estima que regresó a clases a una semana de los hechos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1663911

elsiglo.mx