Para muchos el público juega un papel importante en el encuentro. (ARCHIVO)
El tacle defensivo de los Carneros de Los Ángeles, Aaron Donald, admitió que una de las grandes esencias del futbol americano son los aficionados, por lo que lamentó si no pudieran estar presentes en los estadios para la siguiente campaña de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
"Necesitas fanáticos para jugar un partido. No veo cómo puedes disputar un juego sin fanáticos, siento que eso elimina la emoción y la diversión del juego. Siento que los fanáticos es lo que te motiva", externó este jueves para la cadena ESPN.
El jugador nombrado Defensivo del Año en 2017 y 2018, señaló que los aficionados le dan ese "plus" que necesita este deporte, pues pueden jugar un papel importante, sobre todo en condición de local.
"La afición es lo que hace que el juego sea emocionante. Los fanáticos te darán ese "jugo extra" cuando estés cansado y fatigado, cuando hagas esa gran jugada y escuches a 80 mil fanáticos volverse locos. Eso simplemente te emociona", añadió.
A principios de esta semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, autorizó el regreso de las actividades deportivas a partir de la primera semana de junio, aunque sin fanáticos, situación que vislumbra que así acontecerá en todo el 2020.
A pesar de acabar con marca ganadora (9-7) la temporada pasada, los Carneros se quedaron en el tercer lugar de la División NFC Oeste; por lo que tendrán la encomienda en el siguiente torneo de regresar a la postemporada.