Gómez Palacio y Lerdo CONGRESO DE DURANGO Gómez Palacio Detenidos

Abarrotan bancos en Gómez Palacio sin respetar la sana distancia

Entre las largas filas se pudo observar a algunas personas sin cubrebocas

Hasta dos horas tuvieron que esperar los usuarios de los bancos debido a que era pago de quincena y de pensiones.

Hasta dos horas tuvieron que esperar los usuarios de los bancos debido a que era pago de quincena y de pensiones.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el pago de la segunda quincena de este mes de abril a los trabajadores y de la entrega de la pensión de instituciones como el IMSS e ISSSTE a adultos mayores, ayer jueves algunos de los bancos de la zona Centro de Gómez Palacio lucieron abarrotados.

En las instituciones bancarias ubicadas sobre avenida Victoria, entre las calles Juárez y Zaragoza, se pudo observar largas filas de personas, algunas sin cubrebocas y sin aplicar la sana distancia para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

A sus 73 años, el señor José Luis Quiroz salió minutos después de las 9 de la mañana de su casa ubicada en el ejido Venecia para trasladarse al banco y cobrar su pensión del ISSSTE.

Llegó a las 10 y a las 12 del mediodía, aún no le tocaba su turno pues asegura que solo estaban dejando entrar a grupos de tres personas. "¿Dónde está la contingencia?, esta fila no avanza nada, esto está peor", expresó en tono de preocupación.

Aunque las instituciones bancarias han promovido el uso de las aplicaciones móviles para realizar transacciones y otros movimientos, hay personas como don José Luis a los que se les dificulta hacer uso de la tecnología por lo que es necesario recurrir de manera presencial al banco para poder cobrar su dinero.

Ayer mismo acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos para conminar a los cuentahabientes a que atendieran las recomendaciones sanitarias para prevenir el virus.

Previamente, el titular de la dependencia, José Miguel Martínez Mejía, informó que se abrió diálogo con los representantes de los bancos para pedirles que su personal esté saliendo constantemente de estos inmuebles para indicarle a los usuarios que apliquen la sana distancia, una medida social para reducir la frecuencia de contacto entre las personas con el fin de reducir el riesgo de propagación de coronavirus.

Por su parte y después de que se adelantó el pago de la pensión correspondiente a este mes de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, esto con la intención de evitar aglomeraciones y reducir el riesgos de contagio de COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: BANCOS GÓMEZ PALACIO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta dos horas tuvieron que esperar los usuarios de los bancos debido a que era pago de quincena y de pensiones.

Clasificados

ID: 1698889

elsiglo.mx