El subsidio de la leche hará que, de 20 pesos que cuesta normalmente, la puedan adquirir en 12 pesos, representando un ahorro. (CORTESÍA)
Como parte del programa de apoyo a los sectores vulnerables, atendiendo las necesidades prioritarias de alimentación y salud, el gobernador José Rosas Aispuro, acompañado por el alcalde Jorge Salum, inició la entrega de 43 mil litros de leche que habrán de llegar por mes y en una primera etapa a ocho municipios parte del Plan Durango Solidario, a través de la congregación Mariana Trinitaria.
Rosas Aispuro agradeció que, ante la difícil situación que enfrentan los municipios y el propio estado, se hace el esfuerzo para poder mejorar la alimentación y en esta primera etapa se beneficiarán a los más vulnerables de Canatlán, Rodeo, Peñón Blanco, Topia, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Hidalgo y Durango.
Aseguró que se buscarán alternativas para que este apoyo de subsidio se pueda extender a más familias, así como acercar los programas de ayuda a todos los rincones del estado.
El subsidio de la leche permitirá que de 20 pesos que cuesta normalmente, la podrán adquirir en 12 peso, representando un ahorro para las familias, destacó el Mandatario.
José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), expuso que este programa de leche líquida, es uno de 100 con los que cuenta la congregación y que se realizó en el estado con mezcla de recursos, con el cual se entregarán un total de más de medio millón de litros durante el siguiente año.
Estuvieron las presidentas municipales de Rodeo, María de la Luz Amaya Parra; de Topia, Carmen Cecilia Nevárez García; de Villa Hidalgo Dora María Bustamante Favela, así como de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña y un representante de Coneto de Comonfort, Giovanni García, quienes agradecieron dicha entrega y reiteraron su compromiso para sumar esfuerzos.