Ayer se activó el código rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector poniente de Torreón; dos jóvenes fueron abatidos.
La alerta entre las corporaciones de seguridad se generó luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I, solicitaran vía radio el apoyo pues les estaban disparando.
Hasta la colonia Cerro de la Cruz arribaron los elementos de las Policías Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía, quienes encontraron a dos hombres sin vida.
Auxilio
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que los elementos acudieron a un llamado de auxilio, debido a que momentos antes los sujetos presuntamente habían despojado a un hombre de sus pertenencias de forma violenta.
Al ser descubiertos por los agentes, los ahora occisos intentaron huir de forma pedestre, y abriendo fuego en contra de los uniformados, acción que repelieron los policías.
En el lugar quedaron sin vida los cuerpos de dos jóvenes de entre 18 y 25 años edad, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos. Además, se logró asegurar dos armas de fuego cortas, calibre 9 milímetros, que portaban los presuntos delincuentes.
Semefo
Tras los hechos, se acordonó el área para la recopilación de evidencias por parte de los elementos de la unidad de Servicios Periciales y se ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.
Desconocidos
Se espera que en las próximas horas, familiares de los dos fallecidos se presenten en el Semefo para reclamar los cuerpos y realizar la identificación oficial.
Armados
A los ahora occisos, que no están identificados, los elementos les aseguraron dos armas de fuego cortas, calibre 9 milímetros, una de ellas en color cromado.
2 JÓVENES
Fueron abatidos en el poniente de Torreón, a manos de los agentes de la Fiscalía.