El jugador ecuatoriano se mantiene en el Reclusorio Oriente. (ARCHIVO)
La abogada Paloma Taracena dejó el caso del ecuatoriano Renato Ibarra y de sus allegados, imputados de "violencia familiar", "tentativa de feminicidio y de aborto", contra Lucely Chalá, esposa del jugador del América.
Trascendió en fuentes de seguridad que Taracena prefirió no continuar en la defensa legal del volante americanista, por "cuestiones de género".
Incluso, el domingo, al finalizar la audiencia con una juez de control, en los juzgados anexos al Reclusorio Norte, la abogada dejó ver su postura sobre la violencia de género: "Me reservo un poco mi opinión, manifestando que es un tema delicado en el país, en las cuestiones de género creo que estamos en una situación alarmante para las mujeres".
Luego de ser dictada prisión preventiva, la nueva defensa de los imputados tendrá el 12 de marzo la segunda audiencia, aunque podrá optar por dos días de prórroga para reunir más pruebas.
El mejor escenario para Renato Ibarra y compañía será que se llegue a un acuerdo para la segunda audiencia y les dicten medida cautelar, de lo contrario serían vinculados a proceso y pasarán de dos a tres meses para una tercera audiencia con la juez de control. La próxima audiencia será el 12 de marzo, aunque tendrán dos días de prórroga (144 horas en total).