Los servidores públicos municipales colaboran en la distribución de apoyos a los sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a las familias más afectadas por la contingencia sanitaria, el Centro de Acopio COVID-19 se encuentra abierto al público para la recepción de víveres donados por servidores públicos, ciudadanos, empresas y comercios de la ciudad.
El Centro de Acopio se localiza en las instalaciones del salón de usos múltiples del DIF Municipal de esta ciudad y se mantiene abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. donde se ha estado recibiendo los víveres y algunas despensas ya elaboradas por algunos grupos de sampetrinos, interesados en apoyar a las familias más vulnerables.
AGRADECEN APOYO
Tras agradecer a las personas y empresas que en forma desinteresada han colaborado, Iván Hernández Marcial, director del DIF municipal, reiteró que se continúa invitando a la gente para apoyar a esta noble causa y los productos sugeridos para donar son frijol, arroz, puré de tomate, aceite y pastas, o traer productos no perecederos al el Centro de Acopio.
La finalidad es apoyar a los grupos más vulnerables, acciones que ya se están realizando con personal del DIF y en las cuales participa también personal del del Ayuntamiento, quienes han visitado diversas comunidades rurales y algunas colonias del municipio.
MUCHOS AFECTADOS
Por la contingencia que se vive a causa del COVID-19, desde hace ya varias semanas, indicó el servidor público, se vieron afectados adultos mayores empacadores y jefas de familia sin otros ingresos.
Otros se los sectores más afectados son los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, vendedores ambulantes, boleros, personas con alguna discapacidad, incluso cientos de trabajadores de diferentes negocios y bares de la ciudad, donde el principal problema es que se han quedado sin sustento alguno y por ahora no pueden realizar alguna actividad que les permita obtener ingresos económicos que tanto requieren en esta difícil situación por la que se atraviesa en este municipio y en todo el país.
La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, puntualizó que el Ayuntamiento apoyó con recursos propios para la compra de toneladas de alimentos, que aunado con la donación que ha venido realizando la ciudadanía sampetrina, comerciantes y empresarios de la localidad, se ha ido aumentando el beneficio que ya se ha entregado a las familias más vulnerables, pero hasta el momento no se tiene una fecha definida de salida de la contingencia.
"Lamentablemente es mucha la necesidad que existe, ya que es un gran número de personas que se han visto afectadas, pero las indicaciones de la Presidencia Municipal son de llegar a cada una de ellas y apoyarlas y puedan tener alimento", dijo por último, Hernández Marcial.