Este lunes entró en operaciones el Centro de Hospedaje y Recuperación de Gómez Palacio para personal hospitalario que en la actualidad hace frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y que por el riesgo de salud, tienen la necesidad de mantenerse aislados para proteger a sus familias. (ARCHIVO)
Este lunes entró en operaciones el Centro de Hospedaje y Recuperación de Gómez Palacio para personal hospitalario que en la actualidad hace frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y que por el riesgo de salud, tienen la necesidad de mantenerse aislados para proteger a sus familias.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que se mantendrá vigilancia en este lugar y que en una primera etapa, habrá capacidad de cubículos para 52 trabajadores del sector salud mismos que serán distribuidos de acuerdo a la demanda de las instituciones médicas de la región.
Las personas que deseen resguardarse en este centro, tendrán acceso a dormitorios las 24 horas del día, área de regaderas y sanitarios en condiciones de privacidad, lavandería y conectores para teléfonos y computadoras además de que se habilitará desayuno, comida y cena. La presidenta municipal señaló que de acuerdo a la demanda, se podría ampliar la cobertura pues el edificio cuenta con un segundo y tercer piso.
La entrada en funciones de este centro se dio gracias a la colaboración de la Iniciativa Privada y sociedad en general pues facilitaron desde el inmueble hasta una cocina industrial, mesas, refrigeradores, acondicionamiento de cubículos, entre otros artículos.
“Para nosotros es importante que nuestro personal se sienta apoyado cuando menos en la región de Gómez Palacio porque con tristeza vemos en la calle que la gente sigue como si no pasara nada y ver las jornadas del personal que están de día, de noche, que doblan turno, que cuando están con un paciente y les toca el área Covid, no se pueden despegar de ahí, se privan de alimentos, se privan de ir al sanitario, se privan de muchas cosas hasta que se termina su turno porque para ellos es complicado traer un equipo de protección que tienen que quitarse para poder ir a una acción en cada momento”, dijo.
Esta misma tarde, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín dio su bendición a este centro y después se procedió a realizar un recorrido.
El Centro de Hospedaje y Recuperación se localiza sobre la avenida Francisco I. Madero y calle Degollado y este lunes fue visitado por directores de instituciones como el ISSSTE, las clínicas 46, 43, 51 y 53 del IMSS, así como del Hospital General de esta ciudad.