Este sábado fue abierto a la circulación vehicular del nuevo puente sobre el arroyo El Soldado y que da acceso a la colonia Argentinas en Piedras Negras, tras concluir los trabajos de demolición, construcción de dicha infraestructura, lo que llevo también a la ampliación de la capacidad del afluente y que tiene como objetivo evitar futuras inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este sábado fue abierto a la circulación vehicular del nuevo puente sobre el arroyo El Soldado y que da acceso a la colonia Argentinas en Piedras Negras, tras concluir los trabajos de demolición, construcción de dicha infraestructura, lo que llevo también a la ampliación de la capacidad del afluente y que tiene como objetivo evitar futuras inundaciones.
Lo anterior, como parte de los trabajos que derivaron del estudio hidrológico realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es el primero de los tres puentes que se intervendrán para demolerlos y reconstruirlos; acciones en las que, actualmente se invierten 50 millones de pesos.
“El día de hoy se pone en operación vehicular este puente sobre Las Argentinas, este fraccionamiento ampliamente conocido en la ciudad, contiguo al Bordo Norte, es el primero de los tres puentes que iniciaron su construcción, que como podrán ver, el aforo de agua del arroyo El Soldado, será mucho mayor”, mencionó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.
Recordó que, con el objetivo de ampliar la capacidad del citado afluente, se derrumbó el puente anterior, la cimentación se movió hacia los lados y con ello, se permitirá el flujo natural del agua; además del trabajo que se realiza para crear un mayor fondo del arroyo, siguiendo lo arrojado por el estudio de la CFE.
El funcionario municipal recordó que los trabajos que actualmente se realizan en otros dos puentes más, como lo son los ubicados en las calles Victoria y Juaristi, forman parte de la primera etapa de las acciones que buscan evitar la inundación de las colonias aledañas al bordo norte. Las cuales, habrán de continuar durante el 2021, pues se contempla el ademe de concreto del mencionado arroyo El Soldado.
“Todo esto es un proyecto integral, de modernización del arroyo El Soldado. Se está ampliando y se le están tomando las medidas que el estudio de CFE marca, en lo que es sus paredes laterales que se ampliaron, pero además también en los niveles de su fondo. Ya estamos en el proceso final de esto, dentro del arroyo y faltarán estos dos puentes que están en construcción”, dijo Bres Garza.