Los hechos se dieron la noche del jueves en un filtro de seguridad en el municipio de Piedras Negras.
Transcurrido un día de los hechos violentos registrados en el municipio de Piedras Negras la noche del pasado jueves y que dejó como saldo un agente de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila con una herida leve; las autoridades han mantenido hermetismo en torno a dicha situación y las investigaciones correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición, la información que han emitido las autoridades estatales es un comunicado de la SSP, en el que confirmó que los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 21:21 horas del jueves y establece que se registró una agresión hacia elementos de la policía preventiva municipal.
Establece que elementos de la PAR transitaban por el bulevar República escucharon detonaciones de arma de fuego metros atrás; por lo cual retornaron y se percataron que una unidad de seguridad pública estaba siendo agredida con disparos de arma.
La dependencia señala que la agresión hacia los policías se generó desde la maleza de un terreno ubicado a un costado, por lo que repelieron el ataque. Además de dar a conocer que ase realizó un recorrido pedestre por el lugar, donde localizaron abandonados cargadores de armas de grueso calibre.
"El operativo de búsqueda de los agresores se prolongó a las primeras horas de hoy, con recorridos tanto pedestre como aéreo, dejando como saldo a un elemento de las Fuerzas de Seguridad con una herida por arma de fuego que no pone en riesgo su vida", se indica en el mencionado comunicado. Además de establecer que se continúan con las investigaciones.
En el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila no ha emitido información al respecto, solo dieron a conocer que se realizaría una rueda de prensa y la cual se contempla que será este sábado.
INVESTIGAN
Durante la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el fallecimiento de un hombre que fue detenido junto con otra persona, en un filtro de revisión en la colonia Villas del Carmen, presuntamente por agredir física y verbalmente a elementos asignados a ese punto. La FGE informó que inició una carpeta de investigación
Las personas detenidas fueron identificadas por los nombres de Juan "N" y Nestor "N", según se refiere en el comunicado y establece que ambos viajaban en un automóvil color blanco, y quienes presentaban un evidente estado etílico, por lo que fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público.
"En el trayecto, Juan presentó dificultades para respirar, por lo que fue llevado al Hospital General para recibir atención, en donde los médicos del área de urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales", se puede leer en boletín de prensa de la SSP.
Minutos antes de las 12 horas del viernes 21 de agosto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en que daba cuenta del inicio de una carpeta de investigación por el fallecimiento de la persona identificada como Juan "N".
HACEN FRENTE
Tras los hechos violentos en la región norte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se hizo frente y será la Fiscalía General de Coahuila quien de la información.
"Hemos atendido distintos incidentes de seis días a la fecha en Coahuila", dijo el gobernador.
Continuó: "Dos fueron resueltos ya con la detención de los presuntos responsables en Nava, y también en la ciudad de Torreón hubo un enfrentamiento donde hubo tres abatidos que fueron identificados como agresores".
El mandatario se refirió a hechos ocurrido en la región norte.
"Anoche (jueves) de nueva cuenta se hace presencia en Piedras Negras. Se ataca una unidad de la policía municipal y se da la persecución de quienes fueron los presuntos responsables. Se dio con su paradero hasta hace unos momentos", aseguró.
El gobernador Riquelme indicó que se cuenta con la capacidad de coordinación.