Una mujer de la tercera edad perdió la vida al salir proyectada de una camioneta que se encontraba varada en la carretera y fue impactada por un tráiler la mañana del pasado domingo en Mapimí, Durango.
El percance se registró la en la carretera federal Gómez Palacio - Jiménez, cerca de Ceballos.
La persona fallecida fue identificada como Aurelia Martínez Chávez, de 82 años de edad, quien tenía su domicilio en Cochoapa el Grande, Guerrero.
La mujer resultó con traumatismo craneoencefálico severo y su cuerpo terminó sobre la carretera, a pocos metros de la unidad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Vicefiscalía región Laguna, los miembros de una familia viajaban de la ciudad de Chihuahua hacia Guerrero, en una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, en color gris.
El conductor, identificado como Zacarías, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad ya mencionada, declaró que al llegar al kilómetro 54, del lado de Durango, la camioneta empezó a fallar, por lo que decidió detener su marcha y se orilló a la carretera, oden encendió las luces preventivas para revisar la unidad.
Las personas que lo acompañaban descendieron de la unidad, menos Aurelia debido a su avanzada edad, cuando la camioneta fue impactada por el tráiler, con los resultados antes descritos. El conductor del tractocamión, un Freightliner con doble caja, no se percató de que la camioneta estaba varada y pese a que intentó esquivarla, lamentablemente no lo logró.
De inmediato, testigos del accidente realizaron el reporte a través del sistema estatal de emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos asignados a Bermejillo.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia carretera, tomaron conocimiento del fatal percance.
El agente del Ministerio Público, personal del área del Servicio Médico Forense y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se constituyeron también en el lugar para la toma de evidencias y el levantamiento del cuerpo, el cual fue depositado en el anfiteatro de la ciudad de Lerdo, para la práctica de la necropsia de ley.
82 AÑOS
De edad tenía la mujer que perdió la vida durante un viaje familiar por carretera.