La principal causa del frizz, en combinación con el cambio de clima, es un cabello seco. (AGENCIAS)
Conforme avanzan los meses y la temperatura cambia, tu pelo puede ser uno de los principales afectados, pues entre los días lluviosos y las tardes frías, es común que aparezca el tan molesto frizz. Sobre todo cuando a tu cabellera le hace falta hidratación, ya que la combinación del cabello seco y la humedad ocasionan esa indeseable condición. Por ello te proponemos estas soluciones, para que conserves tu peinado perfecto y sin ningún problema durante todo el día.
HIDRATA TU MELENA
Como ya lo mencionamos, la principal causa del frizz (en combinación con el cambio de clima) es el pelo seco. Por ello, es importante que utilices productos con ingredientes hidratantes, como aloe vera, que humecten la fibra capilar evitando el encrespamiento.
PROTEGE DEL CALOR
Si vas a estilizar tu melena, antes de exponerla a las herramientas de calor, como la plancha y secadora, asegúrate de aplicar un protector térmico, ya que aunque son grandes aliadas, también suelen causar resequedad en el pelo si no lo proteges de manera adecuada.
USA SHAMPOO SIN SULFATOS
El uso de sulfatos suele resecar el pelo, lo que provoca que este absorba como una esponja la humedad en el aire y se genere el frizz.
APLICA MASCARILLAS NATURALES
Una vez a la semana incorpora en tu rutina de belleza una mascarilla para el pelo que contenga un ingrediente natural humectante como, coco o aguacate.
HIDRATANTES NATURALES PODEROSOS
1. Coco. Según Sally México, es ideal para acondicionar de manera profunda.
2. Aguacate. Es rico en ácidos grasos buenos para suavizar y humectar.
3. Aloe vera. Elimina el exceso de grasa, de productos, impurezas y bacterias.
4. Té. En particular el verde, negro y blanco, son una dosis de antioxidantes.