Negocios tienen que cumplir las normas para evitar más casos.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio seguirá acatando las disposiciones del Municipio en materia de acciones de prevención o combate ante la pandemia derivada del COVID-19.
Lo anterior lo expuso el presidente de la Canaco en la ciudad, León Reyes Rosales, quien dijo que se han hecho varias excepciones en el comercio, tanto formal como informal, como el pasado domingo, Día del Padre, donde hubo permiso oficial para que los comerciantes pudieran recuperarse un poco este día del impacto negativo que han tenido.
Recordó que desde el lunes de la semana pasada los negocios abrieron en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Aseguró que muchas personas ya están realizando sus actividades dentro de la nueva normalidad y al menos el comercio formal adherido a la Canaco seguirá manteniendo el horario restringido que se ha tenido hasta ahora.
En este horario opera el 90% de los negocios mientras que un 10% de los mismos no ha abierto todavía, principalmente, por el temor de los contagios ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región.
Actualmente los negocios no esenciales de giros como tiendas de ropa, mercerías, joyerías, mueblerías, así como centros o plazas comerciales se encuentran abiertos mientras que cervecerías, cantinas y bares todavía no.
El presidente de la Canaco dijo que la apertura de negocios seguirá condicionada al comportamiento de las cifras o estadísticas de los contagios por el COVID-19 en esta pandemia por lo cual seguirán al pendiente de las disposiciones de las autoridades.