Vigilancia
Se han reforzado las acciones de vigilancia en la carretera a Mieleras y sobre el periférico de Torreón, en los carriles centrales que concentran la mayor parte del tránsito pesado.
Los accidentes viales y hasta las multas relacionadas con conductores en estado de ebriedad van al alza pese a la pandemia del COVID-19, así lo expresó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal.
El funcionario manifestó que "desgraciadamente" ese tipo de actitudes entre la ciudadanía está ya impactando en las cifras de percances viales semana a semana, por lo que trabajarán en reforzar la vigilancia en todas las vialidades, toda vez que los filtros del Alcoholímetro siguen inhabilitados por el propio tema sanitario.
"Mira, desgraciadamente con la no instalación de los filtros, tenemos más siniestros viales, sobre todo del miércoles en adelante. Miércoles, jueves, viernes y sábados, con sus correspondientes madrugadas, y al día siguiente, tenemos entre tres, cinco a siete siniestros viales, en los cuales, el cien por ciento que sucede en la noche, en la madrugada, participa algún conductor en estado de ebriedad. Nosotros seguimos con el operativo de prevención de accidentes, no tenemos los filtros, pero los compañeros en sus recorridos habituales, cuando detectan algún vehículo que trae alguna infracción a la vista, que se pasa el rojo o que va muy rápido, se le marca el alto y bueno, ahí nos percatamos", informó.
Respecto a las multas viales relacionadas al consumo de alcohol, el jefe precisó que hasta antes de la pandemia se registraba un promedio de 100 sanciones por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
La cantidad disminuyó de forma drástica a partir de marzo, pero desde entonces se ha registrado un incremento gradual, de tal forma que la semana pasada se alcanzaron ya las 77 multas por esos motivos. Llamó a los conductores a que, además de atender las recomendaciones sanitarias, eviten consumir alcohol y manejar para evitar tragedias.
7 ACCIDENTES
Por noche llega a registrar la Dirección de Tránsito y Vialidad desde el miércoles.