La decisión obedece a la necesidad de cuidar a los futbolistas, de cara a un apretado calendario. (EFE)
Los clubes de la Bundesliga podrán hacer cinco sustituciones por partido cuando la temporada se reanude el próximo sábado.
REDUCIR LA CARGA
Las dos máximas divisiones del futbol alemán decidieron ayer adoptar la modificación provisional de la regla, aprobada la semana pasada por la International Football Association Board para que se use durante la pandemia de coronavirus. Lo que se busca es reducir la carga de trabajo de los jugadores con un intenso calendario de partidos tras una suspensión de dos meses. Los equipos podrán hacer los cambios durante tres pausas en el partidos, incluyendo el medio tiempo. La Bundesliga recomendó hacer sólo dos cambios al unísono.
La Liga alemana de fútbol también relajó su postura de que la temporada debe completarse a más tardar el 30 de junio, cuando algunos de los jugadores expiran. Los partidos podrían prolongarse hasta julio en caso que no se pueda terminar al final de junio. Algunos partidos podrían disputarse en canchas neutrales en caso que no se pueda jugar en el estadio original por el riesgo de una infección, dijo la liga.
Dejó en suspenso dar una decisión sobre cómo adjudicar las posiciones finales si no se puede cumplir la temporada. Los equipos pernoctarán en hoteles durante una cuarentena de siete días y un periodo de entrenamiento previo a los partidos, pero persisten dudas sobre si esas reglas se aplicarán a rajatabla. El Borussia Mönchengladbach informó que pasará seis días en cuarentena, en vez de siete.