Hospital ABC de la Ciudad de México. (ESPECIAL)
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, hasta las 23:00 horas del 15 de marzo, el empresario mexicano José Kuri Harfush, de 72 años, está en estado crítico y no ha fallecido como diferentes reportes de periodistas como Joaquín López-Doriga y Raymundo Riva Palacio lo dieron a conocer.
Durante la última hora, El Siglo de Torreón informó que López-Doriga había reportado la muerte del empresario mexicano, quien había regresado de un viaje a Vail en Colorado, EUA aproximadamente hace una semana, contagiado con COVID-19.
El viaje obedeció a un torneo de snow-board en dicha localidad estadounidense, donde participaron personas de Europa, que supusieron riesgo de contagio. Otras seis personas que viajaban con el empresario en el mismo avión, dieron positivo a la prueba de coronavirus.
La Secretaría de Salud envió un comunicado en el que reitera una vez más "el compromiso de informar de manera oportuna y veraz", y espera que el empresario logré una recuperación, pese al estado en el que se encuentra.

A su vez, el reconocido periodista eliminó el tuit que ya circulaba por las redes sociales.
Fallece el empresario mexicano José Kuri. Apenas llego hace una semana de Vail y dio positivo de Coronavirus. Sería la primera muerte en México por el Covid-19
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 16, 2020
¿QUIÉN ES JOSÉ KURI?
José Kuri Harfush se desempeñaba como director del Grupo Financiero Inbursa, así como director independiente de grupo Carso y director de la minera Frisco.
Asimismo, formaba parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom; además de ser dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.
El empresario mexicano, Arturo Elias Ayub también se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter:
Hoy me avisaron de otros 2. Son ya 18 CONOCIDOS MÍOS confirmados positivos de #CODVID19 , si yo tengo 18 conocidos en Mexico deben de haber cientos o ya miles. PORFA PORFA PORFA, exageren en sus medidas de cuidado. Sobretodo el no asistir con mucha gente.
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) March 14, 2020