Alejandra Ceniceros Cháirez, oficial número 01 del Registro Civil, dijo que la demanda más fuerte son los registros de nacimientos. (ARCHIVO)
Las actas de nacimiento ocuparon la mayor demanda en trámites de servicio en la Oficialía número 01 del Registro Civil en Gómez Palacio durante el año 2019 y se mantienen en el primer día de actividad del 2020.
Alejandra Ceniceros Cháirez, oficial número 01 del Registro Civil, dijo que la demanda más fuerte son los registros de nacimientos, resaltando que dicho trámite es gratuito hasta los seis meses de edad, y después de ese periodo deberán pagar una constancia de inexistencia con costo de 400 pesos; en segundo lugar se encuentran las defunciones y el siguiente trámite con mayor demanda son los matrimonios.
La funcionaria reconoció que año con año ha aumentado el número en trámites de divorcios, pues en el 2018 la cifra fue de 94 y para el 2019 aumentó a 101. Mencionó que el divorcio que se realiza en esta oficina es administrativo, es decir, se anula porque no hubo hijos o bienes que pelear.