Los despechadores de agua se activaron para apoyar a la ciudadanía durante esta pandemia.
Con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio puso en operación despachadoras de agua potable y alcalina para el llenado de garrafones.
Ayer, el director adjunto del organismo operador de agua, Jesús Benítez informó que ya están en funcionamiento las potabilizadoras ubicadas en la calzada Francisco Villa esquina con Urrea (tanque Centenario) y en Pedernal y Aguamarina en el fraccionamiento La Esperanza, contra esquina del panteón municipal.
Agregó que en los próximos días estarán funcionando las despachadoras de agua de la glorieta de la avenida Doctores de la colonia Filadelfia (instalaciones del pozo 22), en bulevar José Rebollo Acosta esquina con avenida Siglo de Torreón (estadio de beisbol Rosa Laguna) y una más frente a las oficinas centrales del Sideapa, ubicadas sobre la avenida Victoria.
Se dio a conocer que para el uso de los centros de carga de agua, se publicarán en la página de Facebook del Sideapa los códigos QR para ir a la ubicación exacta. El mecanismo de la planta potabilizadora para poder llenar los garrafones se activa con una moneda de un peso.
Previamente se informó que la moneda es específicamente para que la máquina funcione por lo que este programa denominado "Agua para el Bienestar" no tiene fines recaudatorios ya que la intención es llevar agua de calidad a la población durante esta contingencia sanitaria.
Para evitar aglomeración de personas, los despachadores de agua potable funcionarán de 8:00 a 20:00 horas bajo la supervisión de personal del Sideapa que vigilará que que se atiendan las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia.
También se dio a conocer que este beneficio llegará a la zona rural.
Se trata de localidades como Gregorio A. García, La Popular y el ejido Arturo Martínez Adame.