Ya sea que se le pueda llamar teatro o no, comenta José Luis Guarneros, para producciones como la de 'A oscuras me da risa', llegar a su público a través del streaming o transmisión vía Internet es una oportunidad de seguir en contacto con ellos, compartiendo una historia que los hará reír en un año complicado como el que casi termina. (Especial)
Ya sea que se le pueda llamar teatro o no, comenta José Luis Guarneros, para producciones como la de "A oscuras me da risa", llegar a su público a través del streaming o transmisión vía Internet es una oportunidad de seguir en contacto con ellos, compartiendo una historia que los hará reír en un año complicado como el que casi termina.
"Yo creo que el teatro es un fenómeno vivo pero uno tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias", señala José Luis Guarneros en entrevista.
"No hay como vivir el teatro en vivo porque eso es lo que hace la diferencia, sin embargo creo que la gente necesita también distracción y divertirse. Este formato lo que permite es llevar estas puestas en escena directamente hasta los hogares".
La puesta en escena del productor Alejandro Gou, dio funciones presenciales en el Teatro Aldama en la nueva normalidad con únicamente el 30% del público, pero fueron suspendidas por prevención después de que un miembro del elenco, Ariel Miramontes, dio positivo al Covid-19.
Al respecto, Guarneros resalta que siempre han dado lo mejor de sí en el escenario, tanto con un foro al 100% como al 30%, y ahora con la versión que grabaron para que sea vista este sábado a las 20:30 horas por Cinépolis Klic.
Escrita por Luis Ernesto Cano, la comedia también se adaptó a la pandemia retratando algunas de las situaciones que la gente ha tenido que enfrentar con el coronavirus. Además de Guarneros y Ariel Miramontes, el elenco incluye a Raúl Araiza, Ninel Conde y Benito Castro, entre otros.
Ninel Conde adelanta que lo que el público verá será un contenido cuidado y sin tantos cortes.
"A nosotros como actores nos encanta el contacto directo con el público, la retroalimentación de las risas y todo pero me parece un formato bastante interesante para darle entretenimiento y diversión a la gente", señala Ninel.
La actriz además invita al público a olvidarse por un momento de lo que sucede afuera a través de las risas.
"Creo que tanto el teatro como el cine y la televisión tienen un papel muy importante que es el de entretener entre tanta mala noticia, tantas cosas que preocupan, el entretenimiento a nuestra mente es algo básico para poder tener un equilibrio y si no nos dejamos llevar por las situaciones de miedo, de angustia, de incertidumbre", comenta.
"Es bien importante distraernos de una manera segura desde casa; es una manera también linda de reunir a la sociedad en la casa".
A punto de finalizar el año, Guarneros adelanta que es probable que regresen en febrero de 2021 al teatro.
"Esa es una buena noticia para todos porque reactiva muchísimo los espectáculos en vivo y no sólo eso sino todo lo que se genera alrededor de un espacio teatral: la gente, los estacionamientos, negocios. Independientemente de los actores hay mucha gente involucrada en todo este fenómeno de los espectáculos en vivo".