En sesión del IEPC se abordaron aspectos como la seguridad y medidas por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó la suscripción del Convenio General de Apoyo y Colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2020-2021 en Durango con el Instituto Nacional Electoral.
Esto para una adecuada colaboración entre las dos instituciones electorales y el Gobierno del Estado de Durango para lograr un proceso electoral apegado a los principios constitucionales y legales, y con ello, dotar de certeza cada una de las etapas del señalado Proceso-Electoral Concurrente 2020-2021.
El convenio se firmará a través de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, el IEPC y Gobierno del estado de Durango y contempla establecer las bases y mecanismos operativos para diversos fines.
Entre ellos está desarrollar talleres de capacitación para servidores públicos estatales en materia de propaganda gubernamental y principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda, además de promoción de la participación ciudadana.
Asimismo, se busca refrendar el compromiso para el apoyo de la recuperación de recursos provenientes de multas aplicadas a sujetos obligados diferentes a partidos políticos y el uso de escuelas, edificios y lugares públicos para tareas inherentes al Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.
Además, fomentar mecanismos que coadyuven en la Seguridad Pública y el intercambio de información, con la finalidad de atender las medidas sanitarias, con motivo de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.