Asegura Zavala que López Obrador presionó a los consejeros del INE para negarles el registro como partido.
La asociación civil México Libre, que encabezan la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y su esposo y expresidente, Felipe Calderón, denunció que tiene información que apunta que desde la Presidencia de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ejerce una presión indebida e ilegal hacia los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarles el registro.
En un comunicado, México Libre apelaron a la responsabilidad y a la conciencia del deber cívico de las consejeras y consejeros electorales para que resistan y denuncien dichas presiones y resuelvan la procedencia de su registro patrióticamente conforme a derecho. "Sabemos también que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los Consejeros del Instituto para negar nuestro registro. Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia del deber cívico de las Señoras Consejeras y de los Señores Consejeros del Instituto Nacional Electoral para que resistan y denuncien dichas presiones y resuelvan patrióticamente conforme a derecho", aseguró México Libre en el comunicado.
De manera paralela, la organización, en vías de convertirse en partido político, denunció que conoce la información de una "supuesta" multa de parte del INE a México Libre, sin embargo, desconocieron esa información porque no han sido notificados de ésta.
Sin embargo, este viernes por la tarde el Consejo General del INE votó a favor una multa de 2.3 millones de pesos por haber incurrido en irregularidades a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón y que busca convertirse en partido político.