Un grupo de personas se manifestó en la FGE para denunciar actos de abuso de poder de funcionarios.
Un grupo de personas acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos de abuso de poder de funcionarios de la dependencia, a quienes acusaron de recibir sobornos a cambio de asegurar vehículos particulares.
Fue alrededor de las dos de la tarde de ayer que cerca de 20 personas se dieron cita en las instalaciones con pancartas, donde exigían la presencia de funcionarios del área de feminicidios.
Con pancartas con leyendas como "Queremos justicia", los manifestantes señalaron los funcionarios de esta área, han hecho uso de sus influencias para asegurar vehículos propiedad de los manifestantes.
Lo anterior, pese a que estos contaban con los documentos en regla sobre la propiedad de éstos.
Uno de los casos correspondió a una mujer, quien fue víctima del despojo de su vehículo por parte de funcionarios, los cuales trascendió habrían recibido dinero por parte de la ex pareja de la víctima.
Por su parte el representante legal de nombre, Everardo Molina, informó que entre estos funcionarios se encontró Martha Rivera, así como liberto Hernández, ambos se encuentran en la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas.
Pese a que los manifestantes solicitaron la presencia de los funcionarios señalados, estos no salieron a atender las demandas, no obstante, se desconoce si alguna autoridad atendió a los manifestantes.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), no emitió pronunciamiento al respecto.
A PROCESO ACUSADO DE VIOLACIÓN DE MENOR
Luego de que un menor de ocho años de edad sufriera una violación, un sujeto de nombre Juan (N), quien figuró como el padrastro de la víctima, fue vinculado a proceso por el delito de violación impropia e ingresado al penal varonil en Saltillo.
Fue el pasado miércoles que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo contra Juan de Dios (N) en las sala dos bajo la causa 933/2020.
A finales de mayo un menor, había llegado a la Cruz Roja con lesiones de violencia física, por lo que fue atendido.
No obstante, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), realizó entrevistas al menor y a su hermano de 10 años, donde fue revelado que éste último habría sido víctima de abuso sexual. Ambos fueron resguardados por la dependencia estatal.
Lo anterior, toda vez que la madre tenía conocimiento de los hechos de abuso físico y sexual, no obstante, nunca denunció.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de indagación, en la cual se configuró el delito de violación impropia. Una juez de control dictó la vinculación a proceso.