Denuncian la falta de medicamentos controlados en el ISSSTE.
Derechohabientes del ISSSTE Lerdo denunciaron desabasto de medicamentos, por lo menos para atender padecimientos como la esquizofrenia desde hace casi tres meses.
Don "Arturo", quien solicitó el anonimato, es el encargado de atender a su hija quien fue diagnosticada con esquizofrenia indiferenciada y depende de una serie de medicamentos para contar con una mejor calidad de vida. Sin embargo, desde hace tres meses el ISSSTE no le ha proporcionado el clonazepam que requiere a diario y desde hace un mes, la olanzapina, que también necesita para mantenerse "controlada", según manifestó.
El argumento que recibió por parte del subdirector médico de la institución es que Durango no ha surtido el medicamento que requiere. Sin embargo, gracias al apoyo que ha recibido de su parte ha logrado obtener el medicamento.
Los primeros meses, dijo, le entregaron solo las recetas, a fin de que no tuviera que pagar una consulta para obtener el medicamento controlado, pero no fue fácil surtirlas pues las farmacias le argumentaban que era el ISSSTE quien debería hacerlo.
"Los primeros meses tuve que pagar un especialista para surtir en cualquier farmacia, pues el primer mes no me querían las recetas porque eran del ISSSTE y ellos debían surtirme. Por fortuna, lo pude conseguir con amistades", comentó.
Ante tal problema, el subdirector es quien le ha surtido el medicamento.
"El subdirector médico me proveyó de una caja de clonazepam, me habló ayer (martes) para que fuera por dos cajas, que mi hija consume por mes", comentó.
La preocupación del padre de familia es que si el próximo mes el subdirector no pueda ayudarlo, ¿qué pasará con la salud de su hija?
Por esta situación, lanza un llamado a las autoridades de Salud de la capital del estado a que normalice el abastecimiento de los medicamentos, no solo de los que su hija necesita, sino de los que los diversos pacientes requieren.