Estos aparatos podrán ser utilizados de manera inmediata en todos los sectores de la ciudad.
El Simas Torreón adquirió durante la presente semana nuevos equipos de lectura de medidores de agua, en los que se evita que el trabajador se acerque de lleno a la vivienda y se tenga una revisión aún más detallada del gasto líquido.
Al respecto, el titular del organismo, Juan José Gómez, explicó que los nuevos aparatos beneficiarán al Simas en su labor de procurar una mejor distribución de agua potable, así como en la detección de posibles fugas o tomas que no se encuentren autorizadas.
"En conjunto con la micromedición y la telemetría, esta nueva adquisición de dispositivos fortalecerá el control operacional, así como pérdidas físicas y comerciales".
Gómez también precisó que los nuevos aparatos permitirán planear análisis detallados respecto al servicio en general del Simas, lo que en el futuro permitirá mejorar la actividad masiva en los sectores.
"El personal tendrá la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente, datos asociados al consumo, la demanda y la forma del uso del vital líquido, para posterior presentación, análisis, gestión y toma de decisiones por parte de la gerencia comercial", señaló.
SON 45 NUEVOS APARATOS
Por su parte, el departamento de Comunicación Social del propio Simas Torreón precisó que se trata de una inversión de alrededor de 860 mil pesos, mismos que alcanzaron para tener las nuevas 45 terminales de "alta tecnología".
"Se capacitó a los más de 40 lecturistas que dispondrán de estos dispositivos a partir del próximo lunes. El diseño de estos aparatos es la combinación de una pantalla táctil moderno, ergonómica y fácil de usar con los últimos avances en tecnología móvil moderna".
Los aparatos comenzarán a ser utilizados de forma inmediata en todos los sectores de la ciudad, tanto en la zona de la periferia, como en las áreas industriales y comerciales.