Un hombre de 74 años de edad murió tras sufrir múltiples quemaduras al intentar apagar un incendio en su vivienda la madrugada de ayer en la zona rural de Francsico I. Madero.
El deceso se reportó en las instalaciones del Hospital General, donde recibía atención médica.
Los hechos
Se informó que el incendio se registró en un domicilio del ejido Coruña.
La víctima, identificada como Francisco Domínguez Cortinas, se encontraba durmiendo y al percatarse de las llamas, intentó apagarlas por sus propios medios, pero fue alcanzado por el fuego, el cual le provocó quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo.
De inmediato, vecinos del sector pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911, y reportaron que Francisco se encontraba atrapado.
Hasta el lugar del siniestro arribaron el personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y agentes de las diversas corporaciones de seguridad.
El hombre salió de la vivienda por su propio pie y de inmediato recibió atención médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General de Francisco I. Madero, a donde ingresó con un estado de salud grave debido a las quemaduras, mientras los elementos de auxilio y rescate trabajaron en la vivienda hasta sofocar en su totalidad las llamas.
Muere en el hospital
Fue horas después de su ingreso que se reportó la muerte de Domínguez Cortinas por parte del personal del hospital y de acuerdo con los primeros reportes, este padecía cirrosis hepática, hipertensión y diabetes; además, los médicos le apreciaron una herida en la cabeza. El cadáver de Francisco fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego y hasta que no se determine, la carpeta de investigación permanecerá abierta por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado (FGEi, delegación Laguna II.
Grave
Desde su ingreso al hospital, la salud de Francisco se reportó como grave, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal.
74 AÑOS
De edad tenía el hombre que murió en el hopsital a consecuencia de las quemaduras.