Aeroméxico desmintió los reportes en los que se asegura que la aerolínea se encontraba estudiando declararse en bancarrota y adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. (ARCHIVO)
Aeroméxico desmintió los reportes en los que se asegura que la aerolínea se encontraba estudiando declararse en bancarrota y adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
"La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos; En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos", se mencionó en un comunicado emitido por la empresa.

Versiones de la agencia de noticias Bloomber reportó hace unas horas que la aerolínea pretendía declararse en bancarrota, siguiendo los pasos de LATAM Airlines y Avianca, lo cual llevó a que las acciones de Aeroméxico cayeran más de 6 por ciento en la Bolsa Méxicana de Valores.
La crisis económica causada por el COVID-19 provocó que la aerolínea registrara una pérdida mayor a los 2 mil 508 millones de pesos durante el primer trimestre del año.
Durante el mes de mayo se tuvieron que cancelar rutas nacionales e internacionales debido a la baja demanda de los usuarios, contabilizando así una caída mayor al 90% del movimiento en pasajeros.